Como planchar tu pantalón

Te vamos a enseñar como planchar a la perfección tu pantalón chino. Este tipo de prenda debe de tener un buen cuidado para alargar su tiempo de vida, después de esto tus chinos estarán impecables y podrás usarlo en todas las ocasiones. Si eres un amante de los chinos como nosotros y quieres saber como conjuntar esta prenda tras haberlos planchado bien te recomendamos que leas este post: Combinar zapatos con pantalones chinos.

Usa tu tabla de planchar

Puedes utilizar cualquier superficie plana pero te aconsejamos utilizar una mesa de planchar para obtener los resultados óptimos y evitar dañar muebles de tu vivienda que no están hechos para planchar. Asegúrate de que la funda de la plancha está totalmente lisa y sus patas tienen una buena sujeción.

Comprueba la etiqueta

Antes de empezar te aconsejamos que leas la etiqueta de la prenda o los consejos del fabricante. No todas las prendas pueden plancharse, pero en general, los pantalones chinos de buena calidad si pueden. Comprueba el tejido y su porcentaje, más tarde te diremos que temperatura usar según estos datos. En caso de no tener etiqueta toca el tejido de la prenda.

Comprueba la plancha

Debes comprobar:

  • La superficie metálica no debe tener suciedad ni imperfecciones.
  • El compartimento de la plancha debe de estar lleno con agua destilada hasta donde te marque, en caso de no haber marca recomendamos llenarlo por la mitad.
  • El cable de la plancha debe estar correctamente, si se ven los cables te recomendamos que ceses de la acción y adquieras una nueva.

Enciende la plancha

Tras encenderla comprueba que hecha vapor apuntando a la tabla únicamente para evitarte quemaduras ni que caigan gotas de agua sobre el pantalón. Tras comprobar que ya está suficientemente caliente regula la temperatura según la tela:

Tipo de telaTemperatura y consejos
Algodón ligero Pon la temperatura en 5, en los colores oscuros procura plancharlos de reverso.
PanaUsa una temperatura de 7 planchando de reverso y usando vapor en el lado externo de la prenda
Algodón pesadoLa temperatura idónea es de 7 también, siguiendo los mismos consejos que en algodón ligero.
LinoNo uses más de 5 en temperatura y procura no apretar mucho.
Mezclas sintéticasPara un acabado perfecto usa 3.
PoliesterMarca 3 como límite.

Algunas planchas más modernas tienen botones específicos para cada tejido, no dudes en usarlos. Si quieres un post de como saber el tipo de tela de tu pantalón solo con tocarlos en déjanoslo en los comentarios.

Orden de planchado

Todo tiene su orden, y si quieres la perfección con tu outfit debes tener las herramientas para saber como conseguirlo, ¡nosotros estamos aquí para facilitártelo!

Plancha los bolsillos

Lo primero que debes hacer es sacar los bolsillos dejándolos por fuera y presionar con la plancha y algo de vapor unos segundos en cada uno, hasta las partes no visibles deben estar perfectas, es lo que marca la diferencia y lo notarás hasta cuando tengas que guardar algo en los bolsillos.

Turno de las piernas

Para esta parte nuestros consejos más útiles son:

  • Procura planchar siempre del revés para que la tela mantenga su calidad y color original.
  • Asegúrate que la prenda está totalmente plana por los dos lados antes de aplicar vapor sobre ella.
  • En las arrugas puedes utilizar la punta de la plancha para despedirte para siempre de ellas.

Acabado premium

Coloca la raya de los pantalones justo en el filo, y presiona fuertemente con una pasada rápida y precisa sobre toda la línea, haz lo mismo con la parte de los tobillos y la cintura. Por último deja que se sequen colgados por la cintura sin que lleguen a estirar de la misma antes de doblarlos o colgarlos en tu armario ¡Ya has terminado el proceso de planchado! De regalo os vamos a dejar los trucos más top para reducir este proceso y que de los mejores resultados:

  • Si tu pantalón tiene algún tipo de abalorio o elemento que no sea tejido pon un trapo encima de este y plancha esa zona como lo haces normalmente.
  • Saca tus pantalones nada más acabar el lavado y sacudelos fuertemente antes de tenderlos.
  • Tiendelos totalmente rectos con pinzas sin que lleguen a estirar la cintura.
  • NUNCA planches encima de una mancha, ya que se fijarán completamente.
  • Tras planchar por la parte del reverso puedes aplicar vapor sin estar la plancha pegada al pantalón para que no se quede ese típico brillo, o puedes usarlo a tu favor y si quieres brillo en tus pantalones planchalos por el exterior.
  • Rocía un poco de agua sobre las arrugas más difíciles.
  • Es preferible tener los pantalones colgados en perchas antes que doblados.

Muchas gracias por confiar en nosotros y hacernos crecer día a día, gracias a ti estos contenidos son posibles ¡nos ayudarías mucho si compartes esto en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *