Cómo cuidar tus chinos, recomendaciones básicas en 6 pasos

Cómo cuidar tus chinos, recomendaciones básicas en 6 pasos

Como cualquier otro tejido tu pantalón necesita de cuidados básicos para perdurar en el tiempo y que mantenga su calidad en cuanto a color y textura. La idea de alargar su vida no es tarea difícil, pero si tienes dudas sobre la mejor manera de cómo cuidar tus chinos, en este artículo te ofrezco unos cuantos valiosos consejos.

Cómo mantener tu pantalón Chino en 6 pasos

Para alargar la vida útil de tu pantalón es necesario que sigas detenidamente las siguientes recomendaciones:

1- Lávalo, siempre al revés y abrochado para proteger botones y cremalleras con agua natural. Antes de hacerlo recuerda vaciar los bolsillos y quitar las solapas. A pesar que podes meter tu chino en la máquina, hazlo  estrictamente cuando sea necesario con detergente líquido.

2- Evita poner tu chino en la secadora, porque este método es demasiado agresivo para este tipo de ropa. En este sentido, te aconsejo el secado al aire fresco y deja tu Chino boca abajo para este paso.

Conoce más acerca de: QUE NO HACER NUNCA CON TUS PANTALONES CHINOS

3- Plánchalo al revés, al igual que con la mayoría de la ropa. La plancha y el calor pueden causar pequeñas marcas antiestéticas. Además, opta por un alisado suave, seleccionando el modo delicado de tu plancha.

4- Si manchaste tu pantalón, actúa rápidamente para evitar que el sucio se incruste en la prenda. Si es una mancha pequeña, comienza con el agua y suavemente con un paño húmedo y deja secar, (no es necesario poner el chino en la máquina). Por el contrario, si la mancha es muy rebelde, podes lavarlos entonces con temperaturas un poco más tibias en la lavadora.

5- No sumerjas tu chino en agua clorada o salada cuando salgas de vacaciones, porque el cloro y el agua salada, asociados con el sol o el calor, no se mezclan bien con una prenda de color. ¡Seguro que encuentras trazas de decoloración en tus pantalones! Y eso sería una pena… ¿no?

Lee también: COMBINAR CHINOS SEGÚN COLORES

6- Cuando guardes tu chino, para evitar tener que encontrarlo arrugado al día siguiente, dóblalo correctamente y retira las solapas, para evitar marcar los pliegues en la parte inferior de la pierna y guárdalos en un compartimiento limpio, libre de humedad, para marcas no deseadas y preservar mantener la forma original de tu chino.

Con estas recomendaciones, ahora tienes todas las cartas en la mano para cuidar bien de tus chinos y duren mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *