Historia de los pantalones chinos

Los pantalones tipo chinos o caquis son muy populares para ir elegante pero con una ropa más informal, que se pueden combinar con varios tipos de camisas o polos y zapatos.

Los “chinos” se llaman así por su tejido de algodón denso originario de China. El término “caqui” se refiere al color y en idioma hindú “urdu” significa “cubierto de polvo” y es el color más corriente para este tipo de pantalones. Los conseguirás principalmente en color caqui y una amplia gama de colores tierra, aunque también en negro, azul marino o beige.

Se cuenta que el origen de los chinos se debe a Sir Harry Lumdsen, comandante inglés, que estando destinado en la India, decidió teñir los uniformes de color blanco con una mezcla para disimular la suciedad de los mismos. Al color resultante se le denominó caqui, es decir, color tierra. Y el calificativo de chinos aparece en el siglo XX, debiéndose a su procedencia, ya que China exportó estos pantalones fabricados en Inglaterra a Filipinas, donde tuvieron mucho éxito entre los soldados americanos.

Te podemos aconsejar que escojas los que estén confeccionados en telas de algodón 100% mercerizado (tratado con hidróxido de sodio), ya que ofrecen una caída y brillo especial, además de un color más duradero tras los lavados.

Se trata de unos pantalones más bien informales, más formales que unos vaqueros, pero más sport que unos de traje o unos de pinzas y resultan tan resistentes como cualquier vaquero de tu armario, pero con la mitad del peso, por lo que son mucho más frescos para el verano. Hay muchos en telas de algodón combinado con fibras sintéticas elásticas, que permiten que sean más ajustados, tipo pitillo.

Los de mejor calidad tienen una banda de refuerzo de tela de algodón en la cintura, que ayuda a que tu camisa no se mueva de su sitio y también tienen la costura lateral y trasera reforzada con una cinta extra fuerte de algodón en el interior. En general, tienen un corte suelto y confortable y los encontrarás con o sin pinzas y más o menos entallados.

Son básicos en las colecciones de distintas marcas como Zara, Pull & Bear, entre otros. Tambien forma parte de las colecciones de las mejores marcas de ropa como Ralph Lauren, Brooks Brothers o Tommy Hilfiger. En la década de los noventa, Levi´s popularizó sus chinos bajo la marca Dockers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *